Asociación IT Backing con el Instituto Tecnológico de Informática (ITI)

Asociación IT Backing con el Instituto Tecnológico de Informática (ITI)

ITI es un Centro Tecnológico privado dedicado a la InvestigaciónDesarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y a la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT), del cual ostenta la vicepresidencia.

Desde 1994, en ITI se desarrolla una I+D aplicada a las necesidades y problemáticas de las empresas, buscando soluciones tecnológicas que respondan a los retos sociales y económicos, que mejoren la competitividad industrial, fomentando una sociedad más inteligente y sostenible.

Integrado por más de 200 profesionales de diferentes disciplinas, con experiencia en el trato al cliente, e inquietud y vocación por la investigación aplicada a problemáticas reales, en el último año ha ejecutado más de 135 proyectos de I+D+I y alrededor de 340 empresas han confiado en ITI como “partner tecnológico”. Todo ello a través de un modelo abierto y colaborativo, que le permite generar conocimiento y experiencia, para desarrollar servicios y soluciones tecnológicas avanzadas e innovadoras.

En la actualidad numerosas empresas, entre las que se encuentra IT.Backing cuentan con ITI como Socio Tecnológico, beneficiándose de ventajas especiales en formación, proyectos en colaboración, servicios, consultoría…

Asociación IT Backing con el Instituto Tecnológico de Informática (ITI)

La relación estratégica del ITI con los principales actores del sector TIC, dentro del panorama local, nacional e internacional, mediante alianzas y acuerdos de colaboración, además de formar parte de las más destacadas redes de innovación y calidad del sector es sin duda uno de los atractivos que ha llevado a IT.Backing a alcanzar el compromiso.

IT.Backing, valora especialmente, la posición estratégica del ITI, representando sus intereses y el de sus asociados en las principales plataformas y redes del sector TIC. Este tipo de plataformas constituyen un foro de vigilancia tecnológica que proporciona información de primera mano acerca del estado de la tecnología en los diferentes sectores, permitiendo a sus asociados, como IT.Backing anticiparse y enfocar su modelo de negocio, hacia lo que realmente se demanda en un mercado global. Además de ser un escaparate perfecto donde dar a conocer la oferta tecnológica y encontrar oportunidades de cooperación.

 

ITI pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), con el objetivo de poner en valor el modelo valenciano de Centro Tecnológico, como un sistema de apoyo a la innovación empresarial que se adapta a la realidad del tejido industrial regional formado, en su mayoría, por pymes y micropymes, muy disgregadas geográficamente y con una gran diversificación sectorial.

Proyectos innovadores como iMesPyme, la gran apuesta de IT.Backing en favor de la Industria 4.0, para el cual refrendamos desde sus inicios una estrecha colaboración con la Universidad Jaume I, cuentan ahora, si cabe, con un respaldo más global con ITI.

 

Asociación IT Backing con el Instituto Tecnológico de Informática (ITI)