iMesPyme y la industria 4.0

iMesPyme y la industria 4.0

El término industria 4.0 se creó en Alemania para hacer referencia a la transformación digital de la industria, también conocida como “Fábrica Inteligente” o “Internet industrial”.

iMesPyme y la industria 4.0

El avance arrollador de Internet ha tenido un impacto radical en la economía y la sociedad actual. La convergencia de las tecnologías de la información, TIC, con la sensórica y la robótica han transformado los métodos tradicionales, dando como resultado el tan célebre IoT (internet de las cosas), IIoT para nuestro hábitat industrial. Para muchos esta es la verdadera revolución industrial 4.0, nosotros preferimos darle una definición más amplia, aunque sin duda pensamos que ambos términos, industria 4.0 e IIoT están estrechamente ligados.

Con estas premisas sería difícil explicar que nuestra empresa no estuviera presente con “soluciones” para el nuevo entorno industrial y más aún si pensamos que desde nuestros inicios, hemos ofrecido productos y servicios en torno a producción. Nuestro producto, ITB-Produc, vio la luz en 2.004 y completaba la funcionalidad de en aquel entonces Microsoft Business Solutions-Navision con INFOPLANTA e ITB-ADTP (adquisición de datos y tiempos en planta). Herramientas que han ido creciendo y adaptándose durante los últimos 15 años.

iMesPyme y la industria 4.0

La herramienta que ahora presentamos no es una evolución de nuestro ITB-Produc, sino una verdadera revolución en todos los conceptos. “iMesPyme” no sólo contempla las nuevas tecnologías tanto industriales como informáticas, sino que además le dá verdadera importancia a la inmediatez de la información y la colaboración, dos pilares básicos, para conseguir una mejor eficiencia y por consiguiente disminución del coste.

“iMesPyme”, no formula una solución inmediata, sino herramientas para la mejora continua, camino de la excelencia productiva. Para ello ataca el entorno productivo desde el control, la información, la calidad, la disponibilidad y el conocimiento.