seguridad en el teletrabajo

Seguridad en el Teletrabajo. Soluciones en la Nube.

Teletrabajo. Tendencia al alza en España

El teletrabajo o trabajo desde casa es más que un tipo de empleo, es un estilo de vida. Una opción muy demandada e instaurada en muchos países y una tendencia al alza en España. Antes del confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, el teletrabajo ya era una realidad que cobraba cada vez más fuerza y, ahora, tras todo este tiempo de «Quédate en Casa» muchas empresas se han dado cuenta de los beneficios de esta forma de organización laboral. Muchos volverán a sus puestos de trabajo en la oficina, pero otros seguirán desde sus hogares. Toda esta «revolución» del trabajo desde casa ha hecho surgir cuestiones en cuanto a la seguridad en el teletrabajo; problemas que tienen solución. Una solución de la que venimos a hablaros hoy en nuestro blog: teletrabajo en la nube.

Seguridad en el teletrabajo

¿Cómo trabajar de forma segura desde casa?

Esta (y otras similares) es la pregunta que se hacen muchos empresarios y trabajadores.

¿Cómo puedo proteger los datos de mi negocio cuando trabajo desde casa? ¿Cómo puedo acceder de forma segura a toda la información? ¿Puedo manejar altas cantidades de información desde casa? ¿Cómo podemos compartir documentos entre trabajadores y departamentos de forma segura?

Es una preocupación muy lógica que se tiene al incorporar el teletrabajo en un negocio, PERO tiene una solución muy sencilla: servicios cloud computing.

¿Por qué la nube es la solución para conseguir seguridad en el teletrabajo?

Las soluciones cloud o servicio en la nube son muy amplios y se adaptan a las exigencias y características de la empresa. Todo depende de las necesidades y punto de digitalización en el que se encuentre el negocio.

Servicios Cloud 

  • Estructura de servidores en la nube.
  • Gestores de correo en la nube.
  • Copias de seguridad automáticas en la nube.
  • Aplicaciones de organización de tareas.
  • Programas de fichaje y control de horas .
  • Firmas de documentos a distancia.
  • Etc.

Poder crear, guardar, modificar, gestionar y compartir cualquier tipo de información y contenido (documentos, vídeos, fotografías, programas, aplicaciones…) desde la nube permite a todas las personas que tengan acceso hacerlo de una forma segura, rápida y cómoda desde cualquier localización y dispositivo con acceso a la red.

Acceso rápido, eficaz, cómodo y SEGURO a todo tipo de información de tu empresa, desde cualquier lugar y dispositivo gracias a la nube.

Contar con soluciones en cloud o en la nube, al facilitar el trabajo aumenta la eficacia, productividad y efectividad de todos los departamentos.

Otras cuestiones a tener en cuenta para teletrabajar con seguridad

La nube soluciona el problema de seguridad y acceso a información, datos, programas y aplicaciones… pero hay otros aspectos a tener en cuenta. Algunos de los más importantes son:

Red segura

Configura un cifrado en tu conexión wifi y conéctate mediante una VPN, de esta forma tus datos estarán cifrados sin importar los ajustes de la red y otros usuarios no podrán leerlo.

Dispositivos actualizados 

Las actualizaciones de tus dispositivos se encargarán de corregir los errores que puedan haber, instalar nuevas y necesarias características y también solucionar posibles debilidades en la seguridad informática de tus equipos.

Software actualizado

Mantén al día todas las actualizaciones de software y seguridad. Si no lo haces expones a tu equipo a todo tipo de riesgos: desde robo de información, hasta perdida de privacidad.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

Si necesitas soluciones Cloud o de nube para tu empresa ponte en contacto con nosotros y te informaremos.